A los cuatro años de edad Gabriel Peso se subía al Teatro Principal de Pontevedra ya en calidad de pianista. Su sino estaba marcado y, para seguir la senda de forma ortodoxa, cursó posteriormente los estudios de grado medio en la especialidad de Piano Clásico.
El previsible final de esa conocida historia se alteró cuando la serpiente del jazz le ofreció la manzana. En 2011 se licencia en la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música de A Coruña con una matrícula de honor que venía a refrendar tanto su talento como lo acertado de su decisión.
Desde entonces ha demostrado no sólo ser un excelente pianista de jazz sino también un codiciado músico todoterreno: televisión, teatro, rock, pop… En 2012 consigue el premio a la excelencia musical Mans Futuro 2012 y se embarca en la que sería su primera grabación como líder: “Sinapsis” (2013). En ella da buena cuenta de su eclecticismo: composiciones con aroma a standard, blues, ritmos complejos y cercanos al rock progresivo, muiñeiras… Gabriel Peso reúne a muchos pianistas sobre un mismo teclado. Todos te gustarán.