GABRIEL PESO

La lluvia no podrá estropear la séptima edición del Festival Imaxina Sons porque a partir de este viernes será el jazz el que inunde Vigo con los mejores solistas y grupos del momento. Y es que las primeras actuaciones que estaban previstas en plena calle fueron trasladadas a diferentes centros comerciales debido a las inclemencias del tiempo.

Los músicos de la Escola A Tempo de Pontevedra, protagonistas de la sección Imaxina na Rúa, trasladaron sus actuaciones bajo techo y fue en A Laxe y en Camelias donde comenzó a sonar un certamen que en esta ocasión estrena director, Nani García. La jornada inaugural empieza con fuerza y el concierto estelar abre fuego con uno de las figuras del momento.

El israelí Avishai Cohen (Jerusalén, 1970) es el hombre más esperado por los amantes del jazz en Vigo, que en esta ocasión podrán disfrutar con su afamado disco ‘Seven Seas’. Cohen está viviendo 2011 como el mejor año profesional y artístico de su vida. Su último trabajo es definido por la crítica como “el punto álgido en la trayectoria de esta estrella del jazz y posiblemente sea el gran acontecimiento del año“.